lunes, 28 de julio de 2008

Garage Sale

Hemos descubierto el maravilloso mundo de las “Ventas de Garage”, tan publicitadas en muchas películas o series norteamericanas.

Uno de los días de la primera semana que estuvimos aquí, cuando volvía de llevar a Martín al trabajo, vi en una esquina un cartelito pegado en un palo, clavado en el piso, que decía “Garage Sale” y una flechita que indicaba que era “pa’ya”. Pegue la vuelta con el auto y me fui derechito. No había mucha cosa, pero compre 2 reposeras (de esas de playa, plegables) a $0,50 cada una. (Sisi, 50 centavos de dólar!!)… y nosotros que recién habíamos alquilado el departamento, y todavía no teníamos muebles, era casi casi una bendición!

Para el fin de semana siguiente nos organizamos: Buscamos en Internet los avisos clasificados de la zona y encontramos que había una venta de garage a unos 15 o 20 Km. del barrio. (Los demás quedaban lejos) (NR: las distancias aquí son enormes, asíque 20 Km., es relativamente cerca) En esa venta de garage quedamos sorprendidos: habían muchas mas cosas, y compramos: unos patines (rollers) para Melian a $2; 2 juegos de acolchados de 1 plaza, completo (cubrecama, cubre somier, sabanas, fundas y cubre almohadón) a $10, y dos veladores con lamparita y todo a $2 c/u.

Cuando volvíamos, decidimos volver por otro camino, y no por la autopista por donde habíamos llegado, y fuimos descubriendo un nuevo mundo: En cada avenida principal, los vecinos colocan cartelitos indicándote por donde llegar a las ventas de garage. Así con solo salir el sábado al auto y empezar a dar vueltas, encontraras que los carteles te van guiando, asíque ni falta que hace buscar en los clasificados.

También descubrimos que hay distinto tipo de ventas. Están las “Garage Sale”, que ya describí, donde la gente vende a muuuy bajo precio lo que ya no usa. Después están las “Estate Sale” donde, menos la casa, venden todo!. Vos entras a la casa y TODO tiene precio: mesas, sillas, platos, cuadros, espejos, chucherías, zapatos, escobas, mangueras, etc, etc, etc. (Normalmente las hacen cuando se murió el dueño y los hijos venden la casa)… y finalmente están las “Garage Sale TRUCHAS” en las que dueños de casa venden por ejemplo, 30 pares de zapatos nuevos en su caja correspondiente (¿?) La primera vez que vimos eso nos llamo la atención tantos zapatos nuevos, y no estaban baratos, sino casi al mismo precio que en el mercado. Pero resulta que al sábado siguiente pasamos por el mismo lugar y vimos que había una misma venta, en la misma casa, con las mismas cosas!! O sea que son los truchos que hay en todos lados, que venden bajo el “marco legal” de la venta de garage, y así no pagan ni impuestos ni alquiler.

Pero bueno, finalmente hasta el momento hemos comprado: una mesa para la computadora a $16, una mesita para la tele a $5, un ajedrez de el Señor de lo Anillos (piruchos hay en todos lados) a $3, Patines para Leandro a $2, Patines para mi a $5 (sisi, empecé a patinar, lo contare en otra entrada), y una bicicleta rod 14’ para Leandro a $5!!!! (Acá las bicis cuestan entre $50 y $100)

Análisis: A la gente acá no le cuesta comprar las cosas, por lo tanto no le dan el valor que nosotros le damos. Nosotros sabemos, por ejemplo, cuanto nos costo comprar la primera bicicleta de Melian. Y no hablamos del costo monetario solamente, sino el sacrificio que tuvimos que hacer para poder destinar $100 en un regalo. Jamás podríamos venderla a $5. Acá ese sacrificio no existe, y no le dan valor a lo material (todavía no se a que le dan valor) Pero como no les cuesta sacrificio comprar las cosas, creo que las venden por no regalarlas. Comentábamos con Martín, que nosotros jamás podríamos hacer una venta de garage, porque nadie nos pagaría lo que nosotros creemos que vale. Son distintos modos de ver la vida y el valor de las cosas, supongo yo…

9 comentarios:

Leviatan dijo...

lo que se es que los yankis acostumbran a cambiar las cosas de la casa en primavera (camas, muebles, colchones, alfombras, etc.) en esa oportunidad se encuentran cosas increíbles y con solo un año de uso a muy bajo costo. Hay que estar atentos

Ernesto dijo...

¡¡Maldición!! Yo iba a decir lo mismo que Diego. Lo sé de buena fuente. Pero además dicen que ponen las cosas en la vereda para que se las lleven. ¡Todo nuevo y todo gratis!

Ernesto dijo...

Otrosí: ¿Hablás en pesos o en dólares?

Anónimo dijo...

Patry necesito que borres el comentario donde puse mi mail estoy teniendo problemas me estan escribiendo y no se quienes son porfi borra mi dire no me di cuenta que puede entrar gente que uno no conoce, mil gracias

Anónimo dijo...

comprar, comprar, comprar !!! !!!
a eso vamos los argentinos a Estados Unidos, dios mio....

Patry dijo...

1. Hablo de dolares, aunque yo sigo diciendo pesos!!

2. Kari, ya lo borré

3. Anonimo: Siiiií!! Para estar igual que en Argentina me quedo en mi casa!

Martín Bilello dijo...

Pues siendo que este es un pais capitalista, al igual que la argentina, no veo como los argentinos no sigamos haciendo lo mismo que hacemos en argentina y que esta ligado al capitalismo, comprar.

Mechicabota dijo...

100 pesos por una bicicleta?? Y les pareció caro?? Pucha, qué devaluada está nuestra moneda!

Patricia dijo...

las bicicletas cuestan entre 50 y 100 DOLARES (no pesos)