lunes, 21 de julio de 2008

Nuestro departamento


Hace unos días nos mudamos a nuestro departamento. No es un departamento en un edificio como los que conocemos. Aquí hay complejos donde los edificios no tienen más de tres pisos, y en cada bloque no hay más de 4 o 6 departamentos. En nuestro caso nuestro casa esta en un bloque de 2 pisos y 4 dptos. Estamos en el segundo piso (lo que allá seria el primero, porque acá le dicen primer piso a la planta baja), en un departamento que tiene living, comedor diario, cocina, lavadero, 3 dormitorios y 2 baños y medio (le dicen ½ baño al que no tiene ducha). Paso a describir el depto:

-Los dormitorios tienen esos placares que te metes adentro a buscar la ropa (walk-in closet),
- El lavadero tiene lavadora y secadora que son una maravilla!, Entra tanta ropa que solo lavo una vez por semana, y de ahí lo meto en la secadora que la deja toda esponjadita y chuavechita. (tanto que ni hace falta planchar.. jeje)
- La cocina tiene microondas, heladerota, cocinota, (porque son enormes!) y lavavajillas!!! Que para los que piensan que es una porquería porque hay que limpiar muy bien las cosas antes de meterlas, debo decirles que hice el “test de la limpieza” y he metido platos con restos de pollo bien grasosos, ollas con restos de salsas y asaderas bien sucias y salieron como si fueran recién compradas!
- el living es enorme, pero tiene la particularidad de no tener luz (foquito). Todas las habitaciones tienen ventilador de techo con lámparas y tulipas muy bonitas… pero el living no. Después descubrimos que esto se debe a que en el living van los sillones con las mesitas y las famosas lámparas de mesa!! (ver entrada sobre el alquiler de los muebles) .
-El comedor diario es muy cómodo, pero de un tamaño “normal” dentro de nuestro estándar, pero supongo que pequeño para los estándares de acá.
- Los dormitorios, por supuesto también son grandes. El nuestro tiene un pequeño balcón y uno de los baños.

No se si han recibido las fotos que sacamos del interior del departamento con la Webcams, pero como se imaginaran, en “mesejante” departamento hacen falta mucho muebles para llenarlos… y nuestro presupuesto, por ahora esta acotado… asique hemos comprado 3 colchones, 4 almohadas, y una mesa con 4 sillas. De a poco estamos comprando otras cositas, como la tele, la mesita para la ídem, la lámpara para el living, etc. Hemos estado recorriendo este fin de semana las famosas “ventas de garage” y compramos por muy poca plata unas cuantas cositas que están empezando a llenar el departamento.

La primera noche que pasamos en esta vacía casa, hubieron 2 anécdotas que quiero contarles: La primera fue un comentario de Martín, mirando el tamaño del departamento y en el que los colchones en el piso hacia que pareciera todo mucho mas grande y vacío. Dijo: “Esto si que es empezar de cero!”
Y la otra anécdota fue que Melian y Leandro por primera vez durmieron separados. Nosotros suponíamos que al que le iba a costar mas la separación era a Leandro. Pero resulto que el Indio se durmió en seguida, y cuando la fuimos a ver a Melian estaba llorando. Cuando le preguntamos que le pasaba nos respondió: “es que los ronquidos de Leandro me hacían de canción de cuna y no puedo dormir sin los ronquidos!...” Resumen: colchón trasladado por el pasillo al dormitorio de Leandro, y enojo de Leandro a la mañana al descubrir que Melian había dormido ahí

4 comentarios:

Ernesto dijo...

¿Viste que no se puede vivir sin mesita ratona?
En cuanto a lo de empezar desde cero: ¿No tendrían un cero que les sobre para prestarnos?

Mechicabota dijo...

AAAAAAAAAAAAA!!! POBRE MELIÁN!! (Y pobre Leandro, jajaja), me dió ternura esa anécdota...

Yo tengo tele, una en el comedor y otra en mi pieza, ¿sabías? Morite de envidiaaaa!! :-P

Anónimo dijo...

Mi amor pobrecita ¡TE QUIERO MELIAN! ama a su hermano y no puede estar sin él.¡TE QUIERO LEANDRO!Mis amores ya se van a acomodar las cosas, y todo va a ser para felicidad, de ustedes y nuestra tambien. Un beso enorme mis tesoros.Abuela Laura

Anónimo dijo...

Martín tiene razón, ahora es todo ¡Pum para arriba!, que felicidad me da saber que están bien, y que las cosas se acomodan de a poco. Yo creo que con lo que vos estás contando es como tomarse un respiro. Arriba, que el éxito los acompañe. Laura