martes, 2 de septiembre de 2008

LOS CHICOS CRECEN... (lo parió!)

Nos organizabamos así: A las 7.30 de la mañana salíamos los cuatro de nuestro departamento, nos subíamos al auto, dejábamos el auto en el estacionamiento del frente del complejo, (frente a la escuela) acompañabamos a Melián hasta la cafeteria de la escuela, volvíamos al auto Martín, Leandro y yo y nos dirigíamos hasta el jardín de Leandro. Llegábamos más o menos a las 8, esperábamos unos 5/10 minutos que abrieran la puerta, lo acompañabamos hasta la puerta de su aula, nos despedíamos y nos volviamos al auto los dos restantes para ir hasta el trabajo de Martín. Desde ahi yo me volvía solita para casa a hacer "mis cosas" (buá... es una manera de decir).

... pero claro... los chicos crecen. La semana pasada Melián empezó con que quiere ir y volver sola a la escuela. Pudimos negociar en que la dejabamos ir sola... pero bajo muestra mirada: o sea: la miramos desde la entrada del complejo y ella cruza solita la calle y entra sola a la escuela. Claro, pensamos, ... ya tiene 6 años...

Pero lo que no imaginabamos era que el otro tambien iba a venir con sus planteos!!

- QUIERO IR EN EL BUS ESCOLAR!

Nosotros, acostumbrados a los micros escolares de allá, donde las celadoras llevan flameando a los chicos de escuela en escuela, y un solo micro lleva chicos a varios colegios, no entendiamos como casi todos los padres, tan tranquilos, suben a los chicos a los micros. Despues entendimos: cada escuela tiene muchos micros que son gratuitos, y cada bus hace un pequeño recorrido dentro del barrio para llevar a los chicos a una sola escuela. Cada familia busca cual es el numero de bus que le corresponde y sabe que no hay posibilidades que te bajen el chico en otra escuela, o que se lo dejen a otra madre, ya que cada alumno lleva una identificacion.

Pero volviendo al planteo... El pequeñin estuvo TOOOOODA la semana, repitiendonos hasta el cansancio que él quería ir en el bus escolar!! pensamos que se le pasaría.... intentamos hacerle ver los grandes beneficios de ir con mami en el auto... pero nop... el señor quería viajar en el Bus Escolar
... Finalmente hoy cumplió su sueño y fue y volvió en el Bus.... sniiifff...
.



5 comentarios:

Ernesto dijo...

Lo de Melián, vaya y pase. Al fin la escuela está enfrente. Pero lo de leandro te da cosa.
Aparte de lo sentimos como padres o como abuelos, recordamos lo que ya hace mucho leimos en los libros de sociología: que EEUU (y por ende todos los paises que somos satélites de ellos, de la "familia nuclear" que ya habían logrado establecer, se ha pasado al individualismo puro. ¡Qué permeables son los chicos! ¡Qué rápido aprenden!

Leviatan dijo...

No me imagino como estarás vos, a mi se me escapó un lagrimón al ver las fotos de Leandro subiendo al bus

Anónimo dijo...

Mi hija tiene 1 año y 10 meses, el otro dia la loca se fue con la hija de la verdulera a ver las gallinas y me dejo sola, con su manito me saludaba y se reia, a mi se me escapan las lagrimas muy facil.
¡Lo que me espera entonces a mi entonces!!.Mi vida va aser un amr de lagrimas.
Fuerza!!!

Mechicabota dijo...

Bué... ya está, vas a tener que conseguirte otro hijo...

Anónimo dijo...

che Patry ni que se fuera de viaje de egresados jajajaja, ya te va a tocar, eso no es nada, y cuando como mi hija se vaya a dormir a la casa del novio???? jajajaj
hay cosas peores,
hicistes bien en darle el gusto por que aca cuando vuelvan son carisimos y en lamentable estado los micros escolares,
besitos
karina