El jueves por la noche los nuevos padres estabamos invitados a una reunión de bienvenida por parte de la PTA (asociacion de padres). Quedamos gratamente sorprendidos por la apertura y disponibilidad no solo de los padres, sino tambien del equipo directivo de la Escuela Primaria Wilchester.
La asociacion de padres nos explicaron los "detalles prácticos" que todo padre nuevo debe conocer (entradas, salidas, eventos, comunicacion entre pares y docentes, etc). Lo que tambien nos sorprendió fue el papel importantisimo que se les da a los padres en la educacion de los chicos. Se manejan con un sistema de voluntarios (que previamente se deben registrar en el distrito escolar, donde hacen una averiguacion de antecedentes criminales) que se encargan de todo lo concerniente a lo organizativo: ayudar en la biblioteca, a los maestros a ordenar los materiales, en el comedor a la hora del almerzo, a la salida para subir a los chicos al micro, etc, etc etc. Los docentes se encargan exclusivamente de ENSEÑAR! Creo que lo más lamentable es que nos sorprendamos por eso, no?
El viernes nos abrieron las puertas del aula, para conocer a la maestra. Melián estaba un poco asustada, porque no encontraba a nadie que hablara español, hasta que descubrimos que una nena sí lo hablaba. Cuando nos acercamos a los padres para presentarnos y hacer un primer encuentro entre Melián y esa nena, quedamos felizmente sorprendidos al descubrir que esa familia tambien son Argentinos!, Ahí respiramos aliviados (tanto Melian como nosotros) y esperamos con ansias que el proximo lunes Melián pueda comenzar las clases con una barrera menos: Ya tiene un referente para poder comunicarse!
Mas fotos AQUI
1 comentario:
¿y el jardin de Leandro?, espero que mañana despues del comienzo de clases nos mandes de Leandro.Estamos ansiosos por saber y ver como les fue.Un beso muy grande de la Abuela Laura
Publicar un comentario