Aquí es lugar y época de huracanes. Se forman en el Golfo de México, y a veces avanzan hacia tierra firme. Normalmente las zonas más afectadas son las que están sobre la costa.
Houston está ubicado a 80 Km. de Galveston, (la playa de Houston). Hace unas semanas llegó el huracán Dolly (porque acá los huracanes tienen nombre) y se vino anunciando su llegada una semana antes, y preparando las zonas donde supuestamente tocaría tierra. La gente del sur de Texas (Corpus Christi, y otras zonas donde el año pasado Dolly hizo desastres), se aprovisionaron de víveres y agua “por si las moscas”.
El lunes nos despertamos con la noticia que el huracán Edouards, se apareció de la nada, y que entraría no solo por Galveston, sino que llegaría a Houston al día siguiente! TOOOOODOS los noticieros trasmitiendo en directo desde la costa de Glaveston para ver volar a los reporteros que con pilotos amarillos informaban a cada instante. Los canales se dedicaron desde las 7 de la mañana del martes a informar milla por milla por donde estaba el huracán. Las escuelas cerraron sus puertas, así como todos los lugares donde se desarrollan actividades culturales, deportivas, recreativas y demás.
El huracán llegaría a nuestra zona entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. “Si no tiene que salir, mejor quédese en su casa” era el mensaje en español e ingles.
Yo recordaba lo de “las casas de cartón” y el “gracioso” comentario de Diego…
Esperamos, esperamos y esperamos…
La lluviecita que llegó ni merecía llamarse lluvia. A las 4 de la tarde, los resignados noticieros y sus respectivos meteorólogos, decían “… y sí… perdió fuerza… (Pensando en las notas que se habían perdido) gracias a Dios! (pensando en que quedaba mal lamentarse por la poca noticia)
Así que… Tanto gre-gre para decir Bregorio!!!.... (Gracias a Dios…)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario