viernes, 1 de agosto de 2008

Lo que SE ES

En mi entrada sobre los Garage Sale, les contaba que habíamos analizado que acá la gente no le da valor a lo material, porque no les cuesta nada conseguirlo, y les decía que todavía no sabíamos a qué le daban valor.

Aparentemente, en esta cultura, es importante lo que SE ES. Pero no si sos buena persona, si sos de virgo, o si sos petizo, sino los logros académicos y/o deportivos. Y no solo los tuyos propios, sino también los de tus hijos y los de tus nietos.

Es común ver en las casas no solo la bandera de Estados Unidos y/o la de Texas, sino también las del club o el equipo al que pertenece alguno de los integrantes de la casa. Me recuerda mucho a un dicho de mi abuela “no solo hay que serlo, sino parecerlo”. Aquí seria :”No solo hay que serlo, sino hacer que todos se enteren

Hemos visto autoadhesivos en los autos con leyendas como “soy el orgulloso padre de un hijo que está en el cuadro de honor”, o “soy campeón en el equipo de natación del club tal”, “soy miembro de la asociación de piruchos” “Yo colaboro hace 10 años con los bomberos” y te pegan el sticker con el valor de la plata que donaron.

Podría definirlo como La Ostentación de los logros o actitudes bien vistas.

Estamos pensando que la nuestra podría ser: “Esta panza la logré con choripan y dulce de leche

4 comentarios:

Ernesto dijo...

Primer comentario:
No es que no le dan valor a lo material, sino que no se dan cuenta de su precio. En realidad es a lo material a lo que le dan valor.
Segundo comentario:
De ese pensar de los yanquis quizás saquemos eso de que los médicos cuelguen en la pared tooooodos los diplomas, los certificados de asistencia y los tickes de la autopista. También el pegar en el parabrisas o en la luneta del auto, que estuvimos en Punta, en Gessell o en La Salada, o que estudiamos el tal universidad (aunque sólo hayamos pasamos por la puerta)
Tercer comentario:
¡Tanto criticarlos y al fin somos casi iguales! Casas más, casas menos...

Leviatan dijo...

Eso de llevar una marca distintiva me hace acordar a los que se ponen el lazo rojo el día en contra del S.I.D.A ¿Que quiere decir? ¿Estoy en contra del S.I.D.A.? ¿Quien puede estar a favor?o He donado dinero por esta causa

Ernesto dijo...

No te confundas Diego. El lazo rojo es otra cosa: es algo científico contra la envidia. No mezcles la ciencia con la supertición

Mechicabota dijo...

Yo el día del SIDA me pongo una remera, un pantalón y zapatillas rojas.
Estoy tooooda en contra del sida, no como algunos.