lunes, 18 de agosto de 2008

Comenzando el cliclo lectivo 2008-2009

La semana pasada fue la inscripción para el comienzo de clases. Unos días antes fui a la escuela de Melián, para comprobar si el calendario de vacunación estaba acorde al que requieren aquí. En cada escuela hay una enfermera designada para tal efecto. Revisó la libreta de vacunacion de Melián y con un cuadro de equivalencias comprobó que no le hacian falta más vacunas. Al dia siguiente pudimos registrara sin inconvenientes. Nos dieron la lista de materiales y nuestro primer calendario de actividades: El jueves a la noche la Asociación de Padres hacen una reunión de bienvenida para los padres nuevos, y el viernes por la mañana, tendremos la primera reunión de padres con la maestra.
De allí nos fuimos a inscribir a Leandro. Cabe aclarar que el Pre Kinder (sala de 4 años) aquí no es obligatorio, por lo tanto todos los que hay son pagos (aunque sean estatales), pero hay ciertas condiciones por las cuales el estado subvenciona la escolaridad. Tal es el caso de los chicos que necesitan estimulación temprana, o los que no hablan inglés, o los que tienen certificado de pobreza. Estos chicos califican para cursar gratis el PreK, para que al empezar el Kinder (pre-escolar) esten "en igualdad de condiciones" que los demás chicos.
como Leandro no habla inglés, califica para dicho programa.
Lo que nosotros no imaginamos es que se juntaría mucha gente el primer dia!! como con Melián no habíamos tenido ningún inconveniente, pensamos que aquí seria igual. En la puerta nos recibió una persona con un papelito que nos pedía que volvamos a la tarde. El lugar estaba lleno de gente y hasta ellos estaban sorprendidos por este hecho.
Al mediodía volvimos y mientras llenabamos unos papeles, escuchaba como otros padres comentaban que venían de otros lugares porque ya no habían vacantes en otros colegios. (nosotros estábamos dentro del radio, pero rogaba que no hubiera ningún inconveniente para no perder la vacante). Nos tocó primero pasar por la enfermería. La enfermera revisó la libreta y para sorpresa mía, me comunica que a Leandro le hacian falta 6 vacunas!!! y que hasta que no estuviera vacunado, no iban a poder registrarlo.
(Aclaración: aqui las vacunas son pagas, salvo que se haga una campaña de vacunación)
Ya empecé a temblar, pensando en que Leandro se quedaba afuera!. Fui a un lugar de vacunación, y me dicen que ya no les quedaban vacunas, y que el fin de semana se realizaría una Feria de Salud donde vacunarían gratis.
Como ya el horario para inscribirlo ese día no nos daba, decidimos vacunarlo a la mañana siguiente (viernes) para poder registrarlo ese mismo dia. Temprano nos fuimos a vacunarlo y le dieron 4 vacunas (dos en cada pierna) y las otras dos no se las podían dar ahi. Igualmente nos fuimos a la escuela para pedirles que lo anotaran igual con nuestro compromiso que para el lunes Leandro iba a estar vacunado. Nos dijeron que no podían hacerlo, pero nos dieron la tranquilidad de que por ser del barrio, no perderíamos la vacante.
En resumen: El sabado fuimos a la feria de salud, y despues de mas de 2 horas de espera, le pusieron las dos vacunas que le faltaban (me lo dejaron todo agujereado, pobrecito...!). Y finalmente hoy, Lunes 18 de agosto, ya estan los dos inscriptos para comenzar el próximo lunes el ciclo lectivo 2008-2009.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡..POBRE MI LEANDROOOOOOOOO.!!!!, mi amor te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Patry, ¿ya estuviste ensayando el Himno?