Este sábado fuimos de visita a la NASA. Es un lugar increíble!. El Space Center (la parte pública y comercial de la NASA) es un lugar donde toda la familia puede aprender y sorprenderse con la dimensión de las actividades espaciales.
La parte infantil tiene un pelotero gigantesco, a tal grado que hay cámaras de cirtuito cerrado por el cual los padres, desde afuera, ven dónde están los chicos. Detrás del pelotero hay toda una zona donde los chicos pueden tocar, jugar, armar y aprender sobre física, astronomía, geologia, etc, de una manera divertida. Pueden meterse dentro de naves espaciales, jugar con vehículos espaciales que se mueven el el primer piso, pero lo comandan desde el segundo, en fin... una enorme cantidad de actividades donde los chicos no solo lo pasaban bien y se divertían, sino que ademas aprendían!!!
Hemos conocido también el Museo de la Aeronaútica Espacial. Allí encontramos réplicas del módulo lunar, del vehículo lunar, de las naves espaciales y todo lo relacionado con las actividades espaciales. Nos hemos podido meter dentro de un módulo lunar y ver como se pierde la noción del espacio ya que podés encontrar la cama en la pared, la ducha en el techo, el baño en el piso (justamente porque en el espacio no hay ni abajo ni arriba)
Tambien hicimos la visita guiada al Control de Misión, desde donde se comandaron todas las misiones Apollo, incluida la 11 y la primera llegada a la luna. Este lugar fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
En esa misma visita guiada estuvimos en el centro de prácticas, donde los astronautas tienen réplicas de las estaciones espaciales y de las naves donde hacen sus entrenamientos.
Les sugiero que entren AQUI, para ver más fotos.
Nosotros quedamos más que contentos con la visita. Es increíble poder estar en un lugar que tantas veces vimos en las películas!! Espero que puedan disfrutar de las fotos, cualquier duda, pregunten!
1 comentario:
Hola: Me parece una hermosa exposision de fotos, muy ilustrativa de lo que un dia he de poder ir a ver. guardo por todo y todos los que han trabajado en los proyectos espaciales el mas profundo respeto y admiracion por la sencilla razon de que ellos, lo lograron y eso me parece muy admirable y milagroso.siento mucha curiosidad por conocer en detalle cada paso de como es que se construye una nave espacial que, encima y aparte de eso....funciona y lleva y trae de vuelta a los astronautas al planeta. esto muestra que cuando se genera una forma conjunta de hacer las cosas, lo imposible...cambia de nombre y pasa a ser un logro tangible. muchas gracias por el documento...saluda Luis Campos
Publicar un comentario