miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Qué crisis?

.
.
.
Hemos recibido muchos mails y mensajes en el messenger preguntandonos por la crisis económica de este país. Debo decirles que por acá, salvo los que tienen inversiones en la bolsa, no se ve que la gente esté muy preocupada, y la verdad... no es un tema que preocupe mucho ni que salga en los titulares de los diarios.

Lo que sí he escuchado es que "tal vez" en un año este país comience a sentir algún coletazo de la famosa crisis, traducido en un aumento de la desocupación, que en este momento es del 6% y que TAL VEZ llegue hasta el 8% (WAUUU!!!), y se recorte un poco el tema de los créditos, pero aquí nadie ha perdido el sueño por la famosa crisis! Es más, leyendo los periódicos de acá y de Argentina, hay más noticias sobre la crisis en los diarios argentinos que en los de acá.

El tema de la caída de la bolsa (acá) es más o menos así: La gente acostumbra a comprar y vender bonos. Es común que todos lo hagan.... pero invierten lo que les sobra!! no viven de eso. por lo cual puede que alguno esté preocupado porque no está ganando o está perdiendo sobre lo que invirtió, (o sea, lo que le sobra) no sobre lo que usa para vivir. O sea que hasta en el peor de los casos, en que se desplome absolutamente la bolsa, el hombre común perderá lo que le sobraba.

Es verdad que hay algunas empresas que se están viniendo a pique, pero son reabsorvidas por otras que aprovechan la situación para comprar barato. o sea que ni se pierden fuentes de trabajo, ni se viene a pique el sistema económico.

El verdadero problema lo tienen los países que dependen del crédito de EEUU, que ahora se le cortó el crédito, porque el pais está usando el dinero utilizaba para prestamos hacia afuera, para hacer prestamos hacia adentro, por eso, creo yo, es que todos los noticieron en Argentina están enfocados en el tema.

Aparte de todo esto, tenemos la ventaja de que Texas es un estado petrolero.... o sea que la economia de este estado no está en riesgo. Asique por nosotros no se preocupen, que por acá estamos bien.
.

No hay comentarios: