miércoles, 28 de julio de 2010

Parque Estatal Brazos Bend

Hoy fuimos de visita a una reserva ecologica llamada "Brazos Bend State Park". Esta reserva ecologica se caracteriza por tener tres diferentes ecosistemas: Pradera, Pantano y Bosque. Esta combinacion da por resultado una gran variedad de vida silvestre entre la que se pueden encontrar mas de 300 especies de aves (permanentes y migratorias), venados, armadillos, nutrias, mapaches, serpientes y, por supuesto, cocodrilos.

En este parque tambien podemos encontrar el Observatorio que abre al publico sus tres grandes telescopios todos los sabados por la noche (visita que hemos hecho oportunamente, y que volveremos a realizar en una noche de luna nueva)


En nuestro recorrido por el parque hemos divisado varias especies de las descriptas anteriormente. Debo confesar que fue escalofriante notar la mirada fija de los cocodrilos asomados en el pantano y ni que hablar cuando encontramos uno descansando en el medio del camino que nosotrs debiamos atravesar (obviamente nos retiramos por donde habiamos venido...)

Fue una linda experiencia que nos conecto con la naturaleza y nos hizo dar gracias por vivir en un hermoso segundo piso. 


FOTOS: (Recomeindo hacer click en cada una para verlas en detalle)

Patitos en la laguna

Cocodrilo en el medio del camino:

Cocodrilo mirandonos pasar:
Otro cocodrilo:
Entrada al bosque:
 
Laguna:
Mirador:


Foto panoramica de una de las lagunas desde el mirador (hagan click para verla grande)

Venados:


4 comentarios:

Ernesto dijo...

Po favor ¡No exageres! Está bien que quieras justificar la cobardía pero, seamos sinceros:el cocodrilo no estaba EN MEDIO del camino, sino a un costado. Podían haber pasado igual.

Patricia dijo...

es que en la foto no se ve que en realidad no es un camino, sino una especie de huella entre los dos pantanos. del otro lado tambien hay agua con cocodrilos. METETE VOS SI SOS GUAPO!

Mami dijo...

¡¡..Gracias por no fotografiar a la bichas..!!
Mami

Unknown dijo...

PRECIOSO PASEO Y COMPARTO TU MIEDO POR LOS COCODRILOS,SON BICHITOS BASTANTE REPULSIVOS. SIGUE ESCRIBIENDO QUE LO PASAMOS MUY BIEN, LEYENDO TUS EXPERIENCIAS. UN ABRAZO