Jueves 10 de junio:
Todo listo para emprender el viaje. Valijas preparadas, pasajes en mano y viaje hacia el aeropuerto. Revisión de seguridad, bolsos, abrigos, zapatos y cinturones afuera, detector de metales y palpacion de armas al “turco” Martín.
Ya adentro del aeropuerto solo nos restó esperar la hora del vuelo.
He aquí una foto negándome a abandonar... Starbucks!!...
Hora de emprender el vuelo, y el pánico empezó a hacer su visita. No voy a relatarles el terror que me produce viajar, porque ya he hecho catarsis con mi familia al pisar tierra firme. Basta con decirles que si hubiera otra posibilidad para llegar a destino LA TOMARÍA! No entiendo como una cosa de semejante tamaño puede volar, y por que alguien quiere estar ahí adentro a 800 km/h y a 10.000 m de altura.
Viernes 11 de junio:
El avión aterrizo en Ezeiza puntualmente a las 9.10 de la mañana. A las 9 y media nos encontramos con el comité de bienvenida: Los abuelos Ana y Jorge se abrazaron con los nietos después de dos años de distancia, el tío Fernando recibió la primera invitación para jugar a la pelota con su ahijado y conocimos en persona a nuestra futura cuñada Gigi.
Una hora mas tarde llegábamos a nuestra casa. Allí la Abuela Laura, el Lolo, tíos y primos nos recibieron con un griterío al mejor estilo Rodriguez. Los abrazos se sucedían interminablemente y y el olor a milanesas fue la clara señal de que estábamos en casa.
(primera foto de todos los primos juntos)
Unas pizzas en el Shopping completaron el extenuante pero hermoso primer día en tierra Argentina.
Sábado 12 de junio.
11 de la mañana primer partido de Argentina en el mundial. Y por supuesto, no estuvimos solos. Disfrutamos de unas buenas pizzas caseras y la compañía de la familia. Es indescriptible la cara de Melian al vernos gritar el gol. En el ultimo mundial ella tenia apenas 4 años, asi que todo este “clima mundialista” es totalmente ajeno a ella. En el momento en que Argentina metió el gol, y que nosotros nos paramos con los brazos en alto al grito de “GOOOOOOL!!!” Melian se asusto, nos miro y se empezó a reír a carcajadas mientras decía: “Parecen locos!!”
Mas tarde fuimos a conocer la nueva casa de mis padres (reconstruida después del incendio hace cuatro años). Pasamos una tarde con lluvia, mate y pastafrola de dulce de leche.
Domingo 13 de Junio:
Los Abuelos Ana y Jorge organizaron una fiesta de cumpleaños para Melian y Leandro. Castillo inflable, tortas, globos y la grata compañía de la familia Fiscella. Pasamos un día hermoso y los chicos disfrutaron hasta caer dormidos de cansancio.
Lunes 14 de junio:
Día de tramites. Nuestra primera entrada en USA fue con una VISA a la que llamare X. En octubre del 2009 nuestra VISA cambió a otra que llamaré Z. Por lo tanto debíamos concurrir a la embajada de EEUU para que sellaran en nuestros pasaportes con la visa Z y anularan la X. Así que nuevamente, tuvimos que pasar toda una mañana reviviendo
nuestra primera vez en la Embajada.
Martes 15 de Junio:
Visita a la Virgen de Lujan. Nobleza obliga, nos hicimos una escapadita para agradecer por todo lo que vivimos día a día.
Jueves 17 de Junio:
Cena en lo de mi prima Estela. Si hay algo que se extraña estando lejos, es este tipo de visitas a la casa de los amigos. Nada como una mesa compartida entre charla y retos a los chicos.
Viernes 18 de Junio:
Fuimos de visita a la ex-escuela de los chicos. Primero pasamos por el jardín, donde mantenemos amistad con una de las maestras, así que fuimos a visitarlos durante el acto del día de la Bandera. La directora del jardín los vio a los chicos y los presento adelante de todos, para agradecerles que a pesar de ya no estar en el jardín (los compañeritos de Leandro ya están en Primer Grado), aun así quisieramos ir a visitarlos. Aprovechamos para entregarles los regalitos que habíamos llevado.
Después nos cruzamos a la primaria, donde Melian y Leandro fueron recibidos con gritos y abrazos de alegría.
Que lindo es que los recuerden con tanto cariño!!
Esa noche, Primer pijama party!!, Jazmin, la mejor amiga de Melian, se quedo a dormir.
Sábado 19 de Junio:
Reunión con amigos. La convocatoria "a la canasta" fue un éxito, sobre todo por las cosas ricas que nos trajeron para comer! .... bueno, no, verlos a todos también fue un hermoso y pasamos una tarde inolvidable. Gracias a los que vinieron!! y a los que no pudieron venir les agradecemos también por habernos hecho llegar su cariño de todas maneras. Esperamos poder reencontarnos muy pronto.
Esa noche recibiríamos la noticia que logró estresarnos durante el resto de nuestra estadía: Un mail de la Embajada de EEUU (enviado el jueves) nos notificaba que nuestra VISA no había podido ser procesada y que necesitaban que les reenviaramos todos los papeles nuevamente. Nos quedamos duros con la noticia, ya que no solo leíamos el mail dos dias tarde, sino que el lunes siguiente seria feriado, por lo tanto hasta el martes 22 no recibirían los papeles. Faltaban solo 8 días para nuestro viaje de vuelta.
Domingo 20 de junio
Día del padre. Locro en lo de mis padres. Por primera vez, la familia Rodriguez se reunió completa alrededor de la mesa. Esto incluyó a nuestras dos nuevas sobrinas que celebraron por primera vez el día del padre. QUE HERMOSO REGALO!! (y que rico el locro!!!)
Por la noche fuimos a cenar con la familia Bilello. (segunda celebracion del día del padre)... QUE MANERA DE COMER!!
Martes 22 de junio:
Los papeles fueron enviados a la embajada, pero no dieron acuse de recibo.
Miercoles 23 de Junio:
Mate, pastafrola y alfajorcitos de maizena nos estaban esperando en la casa de Gracielita, la que fue maestra de los chicos en el jardín. Hermosa tarde!
Por la noche chequeamos los mails: ni noticias de las VISAS. Faltaban 7 días para el viaje de vuelta.
Viernes 25 de junio:
Un mail de la embajada nos hace saber que recibieron los papeles y que el tramite podía demorar hasta 60 días. Ese día nos quedamos sin uñas. Faltaban cinco para el viaje.
Pijama Party II. Jazmin e Ivone vinieron a quedarse. Otra noche de diversión, risas y trasnochada para los chicos.
Sábado 26 de junio
Pizzas caseras con los Rodriguez. A esta altura del viaje ya nos preguntábamos para qué nos habíamos pesado antes de viajar. Pero los gustos hay que dárselos en vida, y le dimos al diente sin importar que los pantalones ya no abrocharan.
Domingo 27 de junio:
Asadito en la quinta Bilello para celebrar el cumpleaños de Jorge y ver el partido Argentina-México. Otro día comiendo, mirando la tele y en compañía de la familia.
Lunes 28 de junio:
A cuatro días para la partida de nuestro vuelo de vuelta a Houston, ni noticias de los pasaportes. Llamamos por teléfono a la Embajada y la única respuesta que nos dieron fue que mandemos un mail para ver en que situación estaba nuestro tramite. Ya a esta altura, los nervios estaban al tope.
Leandro fue invitado a un cumpleaños en el que pudo darse el gusto de jugar con todos sus ex compañeros del jardin.
Martes 29 de junio:
Martín se fue a la Embajada y recibió la notificacion de que las VISAs estaban aprobadas, pero que recien habían entrado para que las imprimieran y podía demorar hasta cuatro días hábiles. Faltaban 3 para el viaje. Lo que nos sugirieron fue que nos pongamos en contacto con el servicio postal para que nosotros retiremos los pasaportes sin tener que esperar a que ellos los enviaran. Pero teníamos que interrumpir el envío en el momento en que la embajada lo despachara y la empresa postal lo recibiera.
Ultimo Pijama Party con Casandra y Ulises. Los cuatro primos saltaron de cama en cama, hicieron guerra de cosquillas, y disfrutaron de la mutua compañia.
Miércoles 30 de junio:
Empezamos a preparar las valijas sin saber si íbamos a recibir los pasaportes. Llamamos a la empresa aérea para averiguar cómo hacer para cambiar la fecha de vuelo. El costo de cambiar la fecha equivalia a dos pasajes, así que decidimos esperar a ultima hora para hacerlo. A las cinco de la tarde chequeamos en internet que la embajada había despachado los pasaportes y que ya estaban en poder del servicio postal. Llamamos a estos últimos y nos dijeron que teníamos que llamar a las 8 de la mañana del día siguiente para frenar el envío y pasarlos a buscar por un deposito en Capital Federal. Faltaban 24 horas y nosotros sin los pasaportes en la mano.
A las 6 de la tarde fuimos a lo de mi hermano Diego a festejar el cumpleaños de mi sobrina Maitena. La cara de alegría de Maitena al celebrar por primera vez su cumpleaños rodeada de afectos va a quedar grabada en nuestra memoria para siempre.
Jueves 1 de julio.
Día en que debíamos partir. A las 8 de la mañana Martín llamó por teléfono a la compañía postal y logró detener el envío de los pasaportes. Debía pasar a buscarlos por el deposito a las 9.30 de la mañana. Mis suegros lo llevaron en el auto. A las 10.30 hs recibí un llamado telefónico de Martín diciendo: ¿compro mas valijas? .... TENÍAMOS LOS PASAPORTES!!!
Ahora si, con un gran suspiro de alivio, pudimos terminar de preparar las valijas y prepararnos para despedirnos de la familia.
Muchos abrazos, y hermosos recuerdos nos llevamos de esta visita a nuestro pago. Nos quedamos con ganas de ver a muchisimos amigos, que por haber ido en época de clases y algunos imprevistos, no pudimos encontrarlos, pero estarán primero en la lista en nuestra próxima visita.
Viernes 2 de julio:
Día lluvioso en Houston. Ideal para un café en Starbucks
Estamos en casa nuevamente.
HASTA LA PRÓXIMA VISITA, ARGENTINA!!!
.
Gracias a todos los que nos honraron con su visita y a los que no pude nombrar en mi relato. Sepan que a pesar del estres con los pasaportes (que mas que sal, le pusieron pimienta a nuestro viaje) pasamos unos inolvidables y hermosos días. Un abrazo para todos!
.M
Mas fotos hacer click
AQUI