lunes, 19 de octubre de 2009

Musica Argentina en Houston

El ultimo fin de semana se presento el coro "Cantare Houston" con un concierto llamado: "Nuestros Vecinos Latinoamericanos". Se trató de un concierto en el que interpretaron obras de distintos autores latinoamericanos. Entre estas obras estuvieron "La Misa Criolla" de Ariel Ramirez, "Indianas" de Carlos Guastavino y "Libertango" de Astor Piazzola.

A mi grata sorpresa de enterarme que un coro de Houston cantaría obras latinoamericanas, se sumo mi orgullo al ver que 3 de las 6 obras que se presentaron eran de autores argentinos!

La misa criolla tuvo una excelente interpretación. El solista era muy bueno, y salvo por algunos esperables errores en la pronunciación, la presentación fue muy buena. La única objeción que hice (y se lo comente mas tarde al director) fue la percusión: En lugar de bombo usaron tamboriles, y el sonido seco y parejo de estos, desentonaban con la obra (eso desde mi punto de vista, que conozco la obra original). Y otra cosa que no me gusto fue que mientras el coro cantaba, un grupo de "bailarines" hacían espamentos y movimientos corporales que algunos llaman "arte" y otros "danza".

Indianas, de Guastavinos fue muy buena (ahí ya no habían bombos) y el concierto finalizó con Libertango de Piazzola.

Aquí les dejo el video de un fragmento de la misa criolla (con "bailarines" incluidos) y mas abajo los links para los otros dos videos.

Yo disfrute muchisimo, y, como dije, no pude menos que sentirme orgullosa al ver como la música argentina llega a todas partes.



Ver video de INDIANAS

ver video de LIBERTANGO

3 comentarios:

Mami dijo...

¡¡..AAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYY..SAQUEN ESO DE AHI POR FAVORRR..!!.....¡¡shja!! Ya hice mi catarsis.¿no te dieron ganas de gritarle eso cuando aparecieron esos a hacer que bailaban?,me pareció una falta de respero a la música. Porque la vedete de ese momento era las música.O sea que si ellos no bailaban no valía el espectáculo.Con respecto al canto no estubo mal, al tenor soliste le faltaba "jammemú",no llegaba a las notas altas donde se tiene que destacar.Pero aparte de eso y de poderles sacar un poco bastante el cuero, cantaron muy bien muy lindas las voces, había armonía.

Leviatan dijo...

me dio risa ver como las bailarinas ponian cara de "estoy haciendo arte"

Ernesto dijo...

Lo de la misa criolla fue un espectáculo como para "ver" con los ojos cerrados. Bueno salvo por la falta del bombo. Me gustó más Indiana, aunque quizás no tanto, por el hecho que lo de Guastavino nunca me llegó y quizás porque lo más destacado era el piano y no el coro.
Me gustó Libertango, en donde el coro parecía una orquesta y el piano se mezclaba con ella.
Tengo una intriga: ¿qué te dijo el director cuando le hiciste tu crítica?