sábado, 22 de agosto de 2009

Vacaciones

La semana pasada nos hicimos una escapada a Corpus Christi. Se trata de una playa al sureste de Texas sobre el Golfo de México donde una isla llamada "Padre Island" separa el océano de la Bahía de Corpus Christi. Dicha bahía se forma en la desembocadura del Río Nueces. Allí esta ubicado uno de los mas importantes puertos de Texas.

La costa de Texas tiene la característica de la escasez de playas. Si bien sus costas dan al Golfo de México, y por lo tanto al Océano Atlántico, la mayor parte de sus costas son rocosas o con innumerables pequeños lagos, desembocaduras, bahías y demás, formando una suerte de "Delta" que hace inexistentes las playas de arena. Si recorriéramos la costa del golfo desde el oeste de la Península de Florida, hasta el limite de Texas con México, encontraríamos que solo una parte de Florida, y algunos lugares aislados (como Galveston) son aptos para disfrutar de las cálidas aguas del mar.



Después de 4 horas de viaje arribamos a Corpus Christi. El primer paisaje fueron las refinerías de petróleo que abundan en esta zona. Ya durante el trayecto vimos muchisimos pozos petroleros con sus características bombas, y en la entrada a la ciudad vimos al menos 10 refinerías. Es fácil imaginar en que basa su economía la ciudad!



Al entrar en el Downtown equivocamos la ruta que debíamos seguir para llegar al hotel, y de golpe nos encontramos con la bahía frente a nuestros ojos. El agua era de color Turquesa con algunos toques de Azul y Celeste. Inevitable fue el AAAAAAAAAH!! que inspiro esa imagen.



Luego retomamos la ruta que nos conduciría a "El Puente": Un enorme puente que atraviesa la bahía llevándote del Downtown a la "Corpus Christi Beach" donde estaba nuestro Hotel. Allí encontramos la playa preparada para pasar el día disfrutando del agua y unas mesitas de madera ubicadas bajo unos quinchos también de madera muy pintorescos y tentadores.



.
Por supuesto, nos dejamos tentar, asique ahí nomas fuimos al hotel, nos cambiamos y nos fuimos a disfrutar del agua. Quienes tienen la suerte de conocer Necochea, facilmente podrían comparar esta playa con ese lugar: el río desembocando en el mar, los enormes barcos entrando en el, las amplias playas... y el permanente viento! Pero la principal diferencia es la temperatura del agua. Meterse en el agua es decidir no salir nunca mas. Uno puede estar jugando con las olas durante horas, sin que la piel se te ponga como gallina, o se te cruce por la cabeza "mestoy-agarrando-pulmonía"

Otro lugar que fuimos a conocer fue el "Texas Aquarium". El acuario estatal que (siendo que es el mas importante del estado) uno podría imaginarlo mas grande. Allí vimos gran variedad de peces, disfrutamos del espectáculo de delfines y pasamos una mañana hermosa.


Otro lugar para conocer fue el USS Lexington. Se trata de un portaaviones usado en varias ocasiones por las Fuerzas Armadas de EEUU, entre ellas en la Segunda Guerra Mundial. Fue interesante conocer por dentro un portaaviones, aunque debo confesar que las "benditas" escaleritas fueron un martirio que recordé con dolor (literalmente hablando) durante varios días. En este portaaviones, convertido en museo, uno puede visitar las diferentes cabinas, la sala de maquinas, el comedor, la cocina, y hasta las peluquerías, el quirófano, el consultorio de los dentistas, así como la capilla. Lo único que no me gusto (y esto es a titulo personal) es el culto que le rinden a la Segunda Guerra Mundial. Hay un cuadro gigantezco con la cuenta de cuantos aviones y barcos "enemigos" derribaron, y lo muestran como un trofeo.... pero bueno... dejemos la polémica de lado y continuemos con nuestro relato.



También fuimos a conocer Padre Island, que como les contaba, es la isla que separa el mar de la Bahía. Esta zona esta declarada como "Reserva Ecológica", por lo tanto esta absolutamente descontaminada y deshabitada. La playa esta en "el medio de la nada" y a una hora desde el centro de Corpus Christi, por lo tanto tenes que asegurarte de no olvidarte nada.
Allí el agua es VERDADERAMENTE transparente, la arena es finita y clara, y en el cielo se pueden ver no solo Gaviotas, sino también Pelicanos.
Allí pasamos nuestro ultimo día de playa donde jugamos, nos bañamos e hicimos castillos de arena.


Para el ultimo día dejamos la parte histórica. Primero recorrimos el Heritage Park, unas dos manzanas donde han transportado las casas antiguas (algunas datan de fines del 1800 y principios del 1900) y se han ubicado formando un hermoso y pintoresco barrio de casas de películas.
Una de esas casas era utilizada como "Museo de la Herencia Hispánica" donde casualmente este mes estaba dedicado a Argentina. Allí estaban expuestos los mates, la ropa de gaucho, unos cuadros de Quinquela Martín, el Martín Fierro, y algunos objetos como fotos, boleadoras y billetes que estaban bastante desactualizados: El billete mas moderno que tenían era de 5000 Australes. Casualmente yo tenia en mi billetera un billete de $10, asique hicimos nuestro aporte al museo, donando ese billete que ahora forma parte de la exposición.
.


Luego fuimos a visitar el Museo de Historia y Ciencias Naturales. Allí nos encontramos con la sorpresa de que estaban expuestas las replicas de La Niña, La Pinta y La Santa María, que fueron hechas para recorrer nuevamente el trayecto realizado por Colon en 1492, partiendo desde el Puerto de Palos en ocasión del 500 aniversario de dicha travesía. Muchos recordaran que estas replicas estuvieron en el Puerto de Buenos Aires en 1992. Terminado ese viaje, en 1993, dichas carabelas terminaron formando parte de el Museo de Corpus Christi.



Allí terminaron nuestros 4 días de vacaciones. Pueden ver mas fotos AQUÍ y completar así el viaje virtual a Corpus Christi. Vacaciones cortitas pero disfrutadas a full!
.

1 comentario:

Ernesto dijo...

¡Bien por Leandro! Siempre con la camiseta de la selección argentina