domingo, 26 de julio de 2009

40 Aniversario del Apollo XI


El 20 de julio pasado se cumplieron 40 años de la llegada del hombre a la luna. Y por supuesto, estando en Houston, a menos de una hora de la NASA, no podíamos perdernos la celebración.
El viernes 24, el Space Center Houston abrió sus puertas para celebrar los 40 años del regreso del Apollo XI. La celebración consistió en una conferencia dada por muchos de los integrantes de la misión, incluidos Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

.
Cuando llegamos (solo 5 minutos antes de que abrieran las puertas) la cola de gente se extendía por lo menos 4 cuadras! y pensábamos que íbamos a poder entrar cuando ya la celebración hubiera terminado. Pero para nuestra sorpresa, una vez abierta la puerta, en 15 minutos todo el mundo estaba adentro!.

Una vez dentro, la gente se fue acomodando en las tres salas disponibles. En la primera los invitados de honor darían la conferencia. En las otras dos salas los asistentes podían ver dicha conferencia en directo por pantalla gigante. Asimismo, en el patio de comidas y en el hall del Space Center, diversos televisores y pantallas gigantes también transmitían lo que sucedía en la sala principal.

Nosotros (al haber llegado cuando ya todas las salas estaban llenas) nos ubicamos en el hall central, justo al lado del Mega-Pelotero, o sea que pudimos ver la transmisión mientras los chicos se divertían a lo grande. La charla giró en torno a rememorar el hecho histórico, entregar placas recordatorias y bajada de linea de Aldrin, que según dicen, mete comentarios conflictivos siempre que le ponen un micrófono adelante

El evento incluía comida y bebida libre, varios pins y regalitos recordatorios (que agarramos a cuatro manos, pensando en que dentro de unos años se pueden cotizar muy bien)

La mejor parte de todo el evento fue QUE ESTUVIMOS AHÍ! y que nos encontramos con una pareja de argentinos y pudimos "charlar en criollo"! (Chicos, fue un placer conocerlos!!)
.
Algunas fotos AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos encantó conocerlos tambien, Pato!, creo que no me voy a olvidar nunca la cara de tu marido cuando lo llamaba y le hablé en cristiano, creo que se pegó flor de susto! Pero siii estuvo barbaro hablar en criollo!!!!!