lunes, 6 de julio de 2009

4 de Julio, Dia de la Independencia

El sábado se celebro en este país el Día de la Independencia. Antes que nada quiero avisarles a los "colorfobicos" y a los que se les erizan los pelos al ver los colores Azul, Rojo y Blanco que hagan un trabajo mental e imaginen las fotos en blanco y negro o, en su defecto, los cambien por Celeste y Blanco. Normalmente el sentimiento patriótico de los Norteamericanos es muy marcado, pero en esta fiesta se marco mucho mas, asique, avisados ya, paso a hacer mi relato.
.

El día comenzo con un desfile en el barrio. El club barrial (tipo sociedad de fomento) organizo un desfile en el que todos los vecinos estaban invitados a participar. La única consigna era vestirse con los colores de la bandera, y celebrar así el cumpleanos de la nación. Los chicos participaban en sus bicicletas, también adornadas para el evento. Lo destacado de todo esto es que, al estar ya en vacaciones de verano, la escuela no participo "oficialmente" del evento, pero aun así, el lugar de convocatoria fue la esquina de la escuela, donde a las 10 de la mañana, los vecinos se encontraron para desfilar.



A pesar del calor sofocante, a esa hora de la mañana, fueron muchisimos los vecinos que participaron en la caminata que abarco no mas de 5 o 6 cuadras a la redonda. Los que no participaron, se sentaron en la vereda a ver pasar el desfile saludando efusivamente a los que pasaban (no sin antes preparar sus reposeras, heladeritas con gaseosas y unas cuantas donas)

.
Nosotros no sabíamos de que se trataba asique solo fuimos "a ver", pero cuando Melian y Leandro vieron que todos los chicos estaban con sus bicicletas preparados para participar, corrieron a casa a buscar ellos también sus bicis para participar del evento.
.

Al finalizar la caminata (volviendo casi al punto de partida) dos mesas con sandías cortadas en porciones fueron el deleite de todos los que llegamos chorreando agua, muertos de calor.
.
Ahí mismo, una autobomba de los bomberos, estaba abierta al publico para conocerla desde adentro. (mas fotos AQUÍ)
.

Para el anochecer el programa fue ver los tradicionales fuegos artificiales. Para esto fuimos al Outdoor Miller Theather donde la Orquesta Sinfónica de Houston interpretaría varias piezas de repertorio académico y popular.

Nosotros, no sabiendo cuanta gente acostumbra a ir a esta clase de eventos, llegamos sobre la hora. Tuvimos que estacionar como a 8 cuadras y al aproximarnos al lugar, vimos que la gente rebalsaba el anfiteatro, pero igualmente se habían acomodado en toda la extensión del parque sobre mantas y reposeras para disfrutar del espectáculo.
.

Aquí hay una foto de la orquesta preparándose para tocar:
.
Finalizada la presentación, (que no pudimos apreciar muy bien, por nuestra ubicacion) por fin llegaron los fuegos artificiales que duraron casi media hora. Este es un video del final (la toma final que muestra la gente en el pasto, es solo una pequenia parte de la que alli habia. Por el lugar donde estabamos ubicados no pude tomar un plano mas general)
.




Debo decir que, a pesar de mi "colorfobia", me encanto ver como la gente se organizo para celebrar su independencia, y notar que nadie quiso dejar pasar alguna forma de celebrar el día, ya sea yendo a ver los fuegos artificiales, o participando de algún evento organizado con ese fin. Envidiable patriotismo.
.

No hay comentarios: