domingo, 19 de abril de 2009

Acto en la escuela

.

El ultimo viernes, Melián participo en una presentación en la escuela. La misma fue preparada por las profesoras de música y participaron en ella todos los chicos de Primer Grado.
Las diferencias entre los actos escolares que nosotros conocíamos y los que se hacen acá son bastantes. Por empezar NO HAY ACTOS PATRIOS. Esos Actos Escolares que se comienzan con el Himno Nacional, en los que participan todos los alumnos con un numerito preparado por las maestras, y en el cual participan los padres y la comunidad... no existen.

El Himno se reserva para comenzar los partidos de Fútbol, Basquet o Béisbol. Y las actuaciones de los chicos se hacen en días y grados separados. De esa manera, los chicos de Kinder preparan una obrita a la que son invitados los padres de esos chicos y los alumnos de Pre Kinder y Primero (por ejemplo). En este caso la obrita Musical fue preparada por las profesoras de música y los chicos de Primero, y los papas de Primero, los chicos de PreK, Kinder y Segundo fuimos el publico. Esto tiene de beneficio, que ningún papá esta charlando en el fondo porque su hijo no esta actuando, y que todos caben cómodamente en el salón de actos. Pero ... como que le falta algo!...

De cualquier manera la presentación estuvo muy linda. Se llamaba "BugZ" (Bichoz, así, con Z). Todos los chicos estaban vestidos de diferentes insectos (disfraces que les dio la escuela) y decían "Vamos de Picnic!!" y obviamente el picnic no lo organizaban ellos, sino que arremetían en un picnic de personas.

Todo el acto se desarrollo con canciones y se mezclo con algunos chicos que tenían pequeños parlamentos. Yo filme solo las canciones ya que mi cámara no tiene tanta memoria.

Melian hizo de "Mariquita" o vaquita de San Antonio, y se canto todo!! (antes, durante y después... claro... y la seguimos padeciendo...)

Aquí hay un video de la ultima canción (que también es la primera)



Y si entran en Youtube, pueden ver las 5 canciones una atrás de la otra.

Espero que les guste!
.

No hay comentarios: