Lo pintoresco del lugar es que, al ser una ciudad llena de legisladores, personal administrativo y estudiantes, hay muchos bares, cafés y restaurantes con sus mesas en las veredas, y los locales dan a la calle y tienen vidrieras (algo muy "normal" en Argentina, pero que en Houston no se ve).
Pero déjenme hacerles un pequeño recorrido fotográfico así no me olvido de nada:
Después de tres horas de viaje desde Houston, llegamos a la capital, y la vista es muy pintoresca. (Observen la cúpula del capitolio, muy parecida a la del Congreso)
.
Lo primero que fuimos a conocer fue el Capitolio. La forma de gobierno de Texas es parecida a la de cualquier provincia Argentina:
Tiene tres poderes:
- Legislativo: formada por la Cámara de Representantes (algo así como los diputados) y Los Senadores.
- El Ejecutivo: es una cámara pluralista formado por el Gobernador, El sherif, el secretario del estado, y otros mas que no viene al caso nombrar
- y el Poder Judicial, en el que los jueces también son elegidos por voto popular.
Vista del frente del Capitolio:
.
"Protesta" en contra de la guerra de Iraq en la puerta del capitolio
.
Vista posterior del Capitolio:
Cámara de Senadores:
Cámara de Respresentantes: (Los Boys Scouts estaban realizando una sesión)
.
Después fuimos a hacer una recorrida por la ciudad:
Bar con mesas afuera y un pequeño escenario:
Vista panorámica de la ciudad, desde el rio (hagan click en la foto para verla mejor)
Estatua de Stevie Ray Vaughan (cantante nacido en Austin):
.
El domingo fuimos a conocer la Universidad de Texas. Aquí, muchos de los los estudiantes universitarios, viven en la universidad, por lo tanto, la zona universitaria es una pequeña ciudad en si misma. Nos tomo casi todo el domingo recorrerla caminando. Pudimos ver edificios, estadios de fútbol americano, canchas de fútbol (del verdadero), bibliotecas, museos, su propia estación de correos, y mas. Lo interesante, llamativo y sorpresivo, fue que en la entrada de la biblioteca de Estudios Latinoamericanos, nos encontramos con un busto de Sarmiento!
Boleadoras. Regalo de Argentina, hecho durante la presidencia de Ongania, al presidente Lyndon B. Johnson.
Vista de la ciudad universitaria.
Estadio de los Texas Longhorns (Fútbol Americano)
Fue un interesante fin de semana. Caminamos mucho, subimos y bajamos escaleras hasta el cansancio (todavía me duelen las piernas) y aprendimos mucho sobre la historia y las costumbres de Texas. Por supuesto, los invito a ver las casi 200 fotos que encontraran AQUÍ. Que las disfruten.
.