- En uno la pregunta era: "Realmente los dentífricos con blanqueadores blanquean los dientes?" Lo que hicieron fue manchar unas piedras blancas (tipo piedra pómez) con distintos líquidos: café, coca-cola, gaseosas, jugo, te. Después usaron 4 marcas distintas de dentífricos con blanqueadores y cepillaron las piedras. La conclusión fue que cada dentífrico es efectiva en un solo tipo de mancha, o sea que para tener dientes super blancos hay que usar una combinacion de dentífricos.
- Otro preguntaba: "La memoria se pierde con los años?" Entonces plantearon un juego de memoria con 10 cartas que el testeado tenia que memorizar, darlas vuelta, y tratar de recordar donde estaba cada carta. El "científico" registraba los resultados obtenidos en personas de diferentes edades y luego llego a la "sorprendente conclusión" (sic) que la memoria no se pierde, sino que los mayores tenían mas memoria que los chicos, con la salvedad de que entre los 20 y los 30 años la memoria decaía. (jajaja)
- Otro intento probar cual plato de cartón se descomponía primero. Así que tomaron unos cuantos platos de distinto grosor y terminacion, los enterraron y los dejaron ahí varios días, para comprobar, cuando los sacaran, que plato tardaba mas en descomponerse
- Otro de los interesantes eran poner una flor en coca-cola y otra igual en agua y comprobar cual se descomponía primero. Quieren saber cual? hagan la prueba!
En resumen. Me pareció MUY INTERESANTE la exposición. Como en todos lados, algunos chicos habían comprado el proyecto científico (que acá los venden con cartel y todo en negocios del ramo) y otros que lo hicieron con distintos grados de dificultad pero la mayoría realmente muy interesante.
Me gusta saber que la escuela es impulsora de la curiosidad, y que les da a los chicos la oportunidad de probar, intentar, demostrar, exponer y disfrutar de la ciencia
.